De Londres a León
Algo que me encanta de mi profesión de fotógrafo de bodas es que me permite conocer lugares increíbles.
Esta vez me fui a León a inmortalizar la boda de Blanca y Álvaro, una pareja con una historia muy bonita que ni el tiempo ni la distancia han conseguido desgastar.
Y es que llevan juntos toda la vida. Se conocieron en el instituto y solo se separaron cuando Álvaro se fue a estudiar un master a Illinois. Tras dos años de estudios Álvaro empezó a trabajar en Nueva York y Blanca no dudó en mudarse allí con él.
Pero como pareja de verdad equilibrada que son, Álvaro no dudó tampoco en mudarse cuando a Blanca le salió una oportunidad de trabajo en Londres, y allí es donde residen ahora.
Un día para recordar
Para su gran día eligieron León por raíces familiares y porque en la ciudad y alrededores hay lugares impresionantes, como vais a ver en un momento.
Porque no querían cualquier boda, querían una boda tradicional pero divertida, donde todo el mundo se sintiese relajado y se pudiese bailar, comer, beber, y en resumen, celebrar el amor, la amistad, la familia y la vida, que es lo que en verdad es una boda.
Y para asegurarse de que su boda fuese todo un éxito la encargaron a Gobartt Events, wedding planners con base en León pero que trabajan también en el resto de España.
Blanca quería vivir al máximo cada momento de ese día y por eso eligió una de las suits del impresionante hotel boutique Palacete Colonial para preparase.
Hasta allí fueron sus mejores amigas y sus padres para vivir con ella ese momento tan íntimo y bonito. ¡No faltaron el champán y los dulces para ir ya celebrando!
El maquillaje y peluquería de Blanca corrieron de la mano de Mc Imagen Studio maquilladores especializados en novias e invitadas en León.
El vestido de Blanca de manga corta acampanada, espalda al aire y falda larga y amplia escondía otra falda recta por encima de la rodilla de flecos, que recordaba a los diseños de los años 20.
Blanca se quitaría la primera capa más tarde para tener toda la libertad de bailar y disfrutar en la fiesta.
Esta creación tan original fue diseñada y materializada en el atelier de Madrid de Lucía de Miguel. Las creaciones de Lucía tienen esa belleza eterna de los diseños bien cortados, con gusto y al corriente de las nuevas tendencias pero sin abusar de ellas.
La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de San Marcos, una maravilla arquitectónica del Gótico Hispánico tardío que formó parte de un convento el cual ahora alberga el Parador Nacional de León.
En la ceremonia, que en tal escenario no podía si no resultar espectacular, añadieron un punto entrañable las cuatro damitas con sus vestidos blancos con faja color ocre.
Fue una boda donde todo el mundo irradió buen gusto y elegancia, además de una alegría genuina por estar allí compartiendo ese día tan importante en la vida de Blanca y Álvaro.
Una finca con su propio viñedo
Después de la ceremonia nos fuimos a la Finca Valdemora un viñedo histórico con su bodega típica de Las Tierras de La Bañeza.
Allí crecen y maduran las variedades de uva autóctona de la zona, Mencía y Prieto Picudo.
El amplio jardín tiene como protagonista a un árbol juradero con más de 300 años de historia y dos grandes lagos rodeados de árboles y plantas aromáticas donde entrar en conexión con la naturaleza y disfrutar de mágicas puestas de sol y amaneceres espectaculares.
Allí en uno de los lagos sacamos fotos de las que yo llamo fotones y que me hacen estar orgulloso de mi trabajo.
Aquí están las fotos más bonitas de la boda de Blanca y Álvaro para vuestra inspiración.